Inicio Editorial Despepitando La Noticia México puede ser autosuficiente en alimentos, al nuevo Gobierno Federal se le...

México puede ser autosuficiente en alimentos, al nuevo Gobierno Federal se le propondrá dar prioridad al tema: FDC

132
0
Compartir

Jesús Cañas Asesor del Frente Democrático Campesino expone que la pluralidad de la organización da la libertad de poder realizar convenios con quienes están gobernando, o son electos y van a gobernar como es el caso.

“Esperamos que en torno al campo  formularle a Andrés Manuel López Obrador algunas propuestas para una transformación total de como se esta llevando el campo hablando de temporal para el que no hay apoyos o se le menosprecia porque es incierto y la producción no es de alguna manera predecible y en lo individual no son grandes producciones, pero colectivamente representa mucho, entonces, el medio rural no solo ha sostenido al mundo, a la población, a los indígenas, los países, no es que el campo, la pequeña producción junta no haya sido suficiente, lo que pasa es que se le ha desatendido”, asevera.

Solo esperaran que se asiente todo su gabinete, sobre todo los funcionarios que tiene que ver con el campo y aun hay un buen tiempo para hacer los planteamientos al nuevo Gobierno Federal.

Algunos compañeros, dice, han estado presentes en los foros que se han efectuado en sus actos de campaña y reuniones sobre el tema, particularmente la del 10 de abril en Jerez, Zacatecas, donde hizo el entonces candidato un pronunciamiento a los  campesinos de que se les iba a atender.

“La realidad es que en México hay la posibilidad de ser autosuficiente alimentariamente hablando al menos en los productos básicos, lo que pasa es que se han canalizado los esfuerzos, los recursos, la tierra, el agua para productos de exportación, que entre paréntesis, habrá que revisarlos, porque digo, vamos a exportar productos alimenticias exóticos que no son muy necesarios, para después importar básicos pues no es lo viable, ahí habrá que revisar todo eso”, concluye.

Jesús Nava Macías