Inicio Finanzas México ocupa el primer lugar en consumo de huevo en el mundo

México ocupa el primer lugar en consumo de huevo en el mundo

57
0
Compartir

En 2018 la producción nacional de huevo llegará a las 2 millones 806,000 toneladas, que permite cubrir la demanda de consumo nacional, misma que se ubica en 22.9 kilos per cápita al cierre de este año y que coloca a México en el primer lugar como consumidor de huevo en el mundo.

Así lo dio a conocer César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo 2018, este 12 de octubre. “La industria nacional ha mantenido sus programas de inversiones en todo el país, logrando que la producción del alimento continúe creciendo de forma constante: en 1998, la producción nacional de huevo era de un millón 700,000 toneladas; en 2008, fue de 2 millones 302,000 toneladas, mientras para el cierre del 2018, esperamos alcanzar una producción de 2 millones 806,000 toneladas”, explicó.

Destacó que el consumo per cápita nacional en los últimos 20 años, ha experimentado un crecimiento constante: en 1998 el consumo de huevo era de 18 kg, hacía 2008, éste indicador se ubicó en 21.2 kg., y para 2018 se espera se ubique en 22.8 kg., sin considerar las importaciones de huevo, que podrían ubicarlo en 22.9 kg.

De acuerdo con datos de la Unión Nacional de Avicultores, el crecimiento del consumo per cápita aparente en México en los últimos años se ubica en 25.35 por ciento.

Asimismo, un argumento que tenemos en México para señalar que la calidad del huevo en México es suprema, tiene que ver con la frescura del alimento, ya que debido al alto ritmo de consumo existente en nuestro país, el huevo no tiene que ser refrigerado como ocurre con el huevo importado que debe pasar por ese proceso para mantener su vida de anaquel, por ejemplo.

“La ventaja que tiene el huevo mexicano frente al estadounidense es muy fuerte, esta ventaja tiene que ver totalmente con la frescura del alimento”, agregó Quesada.

El Día Mundial del Huevo 2018, se celebra el segundo viernes de octubre, cuando el International Egg Commission (IEC), instituyó que en esa fecha, todo el mundo realice una fiesta mediante la cual se ofrezca un gran homenaje al alimento.

fuente: El Economista