Inicio Uncategorized México “bajó la cabeza” y aceptó ser el “patio trasero” de EU:...

México “bajó la cabeza” y aceptó ser el “patio trasero” de EU: Jorge Luis Preciado

136
0

Palacio Legislativo 12-06-2019 (Notilegis).- El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) consideró que fue “muy mala” la negociación del gobierno mexicano con el de Estados Unidos, ya que México “bajó la cabeza” y aceptó ser su “patio trasero”.

Asimismo, el también integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, aseguró que nuestro país “ha sido clave” en mantener la seguridad de EU, ya que, en los 3 mil 200 km de frontera que compartimos, nunca ha ingresado “ni un solo terrorista, ni una sola arma química”, por lo que el tema migratorio es el “problema menor que puede tener” el país norteamericano.

En declaraciones a la prensa, dijo que “sí fue una muy mala negociación” por parte del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, considerando que México tiene en Estados Unidos a su principal socio comercial, al que envía más del 80 por ciento de sus exportaciones.

La solución, puntualizó, era establecer aranceles espejo a las importaciones estadunidenses, en respuesta a la medida que proponía el presidente Donald Trump. No “aceptar que vamos a resolverle su problema migratorio y ahora destinando dinero que podríamos utilizar para los mexicanos, que son desplazados en el mismo territorio nacional”.

El diputado panista recordó que cada año se desplazan más de medio millón de personas con diversas situaciones problemáticas en sus estados, como son la violencia y hambre, algo que debe ser prioritario para el gobierno federal.

“Se deberían de preocupar más por los mexicanos que están siendo afectados, que por los centroamericanos. Lo que dice la ley es que los debes de detener y enviarlos a su país de regreso, salvo que tuviera una situación de perseguido político o que estuviera en riesgo su vida o su familia”.

Lamentó que “Estados Unidos nos quiere poner aranceles, no ha valorado todo lo que nosotros hacemos por ellos”. Y “esta forma de resolver el problema con el presidente Donald Trump, México baja la cabeza y acepta ser el patio trasero”.

“Tenemos 3 mil 200 km de frontera entre San Diego (California) y McAllen (Texas); por México no ha pasado un solo terrorista a los Estados Unidos, ni una sola arma química, ni una sola arma biológica, ni ningún tipo suicida que quiera hacerle daño”, destacó Preciado Rodríguez.