Inicio Local Mejora en la condición de los cultivos en EU, según el informe...

Mejora en la condición de los cultivos en EU, según el informe de USDA

79
0
Compartir

En su informe semanal el USDA señaló que el Estado de los Cultivos en los Estados Unidos es el siguiente:

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó el inicio de la cosecha de maíz y relevó su avance sobre el 5% del área apta. Además, elevó del 67 al 68% la proporción de cultivos en estado bueno/excelente. También marcó una mejora de la condición óptima de la soja, que creció del 66 al 68%. El organismo indicó que comenzó la siembra de trigos de invierno, con un progreso sobre el 5% de la superficie prevista, en tanto que la recolección del cereal de primavera avanzó sobre el 93% del área.

MAÍZ

El USDA anunció el inicio de la cosecha 2018/2019 en los Estados Unidos y relevó su avance sobre el 5% del área apta, frente al 5% vigente un año atrás y al 3% promedio de las últimas cuatro campañas. Además, ponderó el 68% del maíz en estado bueno/excelente, por encima del 67% de la semana pasada y del 61% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por encima del 66% previsto por el mercado.

En el detalle de la condición de las plantas en los tres principales Estados productores de maíz, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 73% de los cultivos en Iowa; el 77% en Illinois, y el 82% en Nebraska. Un año atrás los porcentajes de maíz en condición óptima en estos Estados eran del 57, del 56 y del 64%, respectivamente.

El organismo añadió que está dentado el 86%, contra el 75% de trabajo precedente; el 73% de 2017, y el 75% promedio. Ya está maduro el 35% de los cultivos, frente al 22% de la semana anterior; al 20% de igual momento del año anterior, y al 21% promedio.

SOJA

En su valoración de la condición de las plantas, el USDA ponderó el 68% de soja en estado bueno/excelente, por encima del 66% de la semana pasada y del 60% vigente a igual fecha de 2017. Al igual que en el caso del maíz, el dato oficial superó el 66% calculado por los operadores.

En el detalle de la condición de las plantas en los tres principales Estados productores de soja, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 79% de los cultivos en Illinois; el 72% en Iowa, y el 71% en Minnesota. Un año atrás los porcentajes de soja en condición óptima en estos Estados eran del 58, del 61 y del 72%, respectivamente.

El organismo indicó que está perdiendo hojas el 31% de los cultivos, contra el 16% de la semana pasada; el 20% de igual momento de 2017, y el 19% promedio.

TRIGO DE PRIMAVERA

La cosecha del trigo de primavera avanzó sobre el 93% del área apta, contra el 87% de la semana pasada; el 94% vigente un año atrás, y el 85% promedio.

TRIGOS DE INVIERNO

Comenzó la siembra de las variedades de trigo de invierno, con un progreso relevado por el USDA sobre el 5% de la superficie prevista, contra el 5% vigente un año atrás y frente al 5% promedio de las cuatro campañas precedentes.