Inicio Uncategorized Salud Animal Patrimonio Nacional

Salud Animal Patrimonio Nacional

1174
2

La salud animal es un patrimonio nacional por la importancia que significa para el ámbito económico de los productores, de la sociedad en su conjunto y el país.

El privilegiado estatus sanitario de México permitió que en el año 2015 los productores mexicanos exportaran más de 26 mil millones de dólares de bienes agroalimentarios, y que hasta julio de 2016 superaran los 17 mil millones de dólares, con la expectativa de superar este año los 30 mil millones de dólares.

México se ha colocado entre los primeros productores pecuarios del mundo al ocupar el quinto lugar en producción de carne de pollo, con más de dos millones de toneladas anuales; el quinto de huevo, con más de dos millones de toneladas anuales; el sexto de carne de res al superar el millón de toneladas anuales; el octavo de miel, con más de 61mil toneladas anuales; y el décimo sexto de leche de bovino, con más de 11 mil millones de litros anuales.

Dichos logros son reflejo de una buena salud animal y del prestigio de México como una nación que en materia sanitaria actúa con transparencia y brinda confianza a sus socios comerciales.

En nuestro país se ha logrado erradicar la fiebre aftosa, la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el gusano barrenador del ganado y la fiebre porcina clásica.

2 COMENTARIOS

  1. I wanted to create you a little bit of remark so as to say thanks a lot over again with your unique ideas you have shared above. It is simply shockingly open-handed with people like you in giving without restraint exactly what most of us might have offered for sale for an electronic book to help make some profit on their own, particularly given that you could possibly have done it in the event you decided. The tips as well worked as a great way to be sure that other people have the same passion really like mine to know the truth a whole lot more in respect of this issue. Certainly there are some more enjoyable periods in the future for individuals who see your blog post.Refer best essay writing service to get any help in writing.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here