Inicio Nacional Más de dos mil acuden a la Convención del Chile en Torreón

Más de dos mil acuden a la Convención del Chile en Torreón

188
0
Compartir

Torreón, Coahuila.- Con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, del Gobierno del Estado de Coahuila, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se declaró todo listo para el arranque de la Convención Mundial del Chile a desarrollarse del 18 al 20 de octubre en la Expo Center de la Feria de Torreón, la participación de más de dos mil productores y la instalación del Pabellón Coahuila y 45 stands utilizados por los productores nacionales e internacionales.

En la presentación oficial, la coordinadora de la OCV en La Laguna, Maru Villarreal Abusaíd presentó el programa mediante el cual se desarrollará el evento, siendo la inauguración a las 10.30 de la mañana del jueves 18 de octubre para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones.

A las 11 horas se dará la primera conferencia magistral a cargo del gerente general de IOZMAH, Marcelo Schottlender y posteriormente a las 13 horas escucharán al director de Análisis del Campo de la SAGARPA, Héctor Samuel Lugo Chávez.

Ese mismo día se celebrará el primer panel sobre el control del picudo del chile con los expertos Pedro Cano Ríos, Homero Sánchez Galván, Urbano Nava Camberos y José Luis García Hernández.

Para el viernes 19 se ha preparado el segundo panel sobre la cadena de valor con Gilmer Andrés Arroyo Sánchez, María Elena González Rubio, José Francisco Arteaga Barba y Rogelio Sergio García Rivera.

Ya finalizado este panel se continuará con una conferencia magistral sobre los pilares del futuro agrícola con el director general de Ríos Figueroa Consultores y un poco más sobre la calidad de ahorro de energía con el director general del Sistema Agro, Sergio Arturo Roldan Vázquez.

Cabe destacar que durante la Convención Mundial del Chile se celebrará el concurso de la mejor salsa lagunera que será coordinado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Ya para el último día de actividades se ha preparado una visita a la parcela demostrativa en el ejido La Mina en la PP Guadalupe.

OEM