Home Estatal Manifestación de UCD en SAGARPA, piden se liberen recursos de concurrencia y...

Manifestación de UCD en SAGARPA, piden se liberen recursos de concurrencia y renuncia de Isaac Zepeda

474
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Esta mañana se encuentra en la Delegación de la SAGARPA un nutrido número de productores pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCD), los cuales vienen de diferentes puntos del estado como: Villa López, Coronado, Namiquípa, Santa Isabel, Jiménez, Meóqui, Allende y Bocoyna.

El motivo es el incumplimiento con los recursos de concurrencia los cuales no están en el fideicomiso para ser empatados con los recursos de los productores, dice Jesús Emiliano García Líder de esta organización.

Agrega que la semana pasada culminaron con su aportación para un programa que diseñaron de fertilizantes en el que se subsidian a los productores de ureas y negros en la que aportaron una cantidad de 5 millones 450 mil pesos, y a los gobiernos federal y estatal les corresponde aportar 3 millones 715 mil pesos para poder terminar con el programa presentado al estado y a la federación.

“Resulta que hace un mes y medio estuvimos aquí (en SAGARPA) con el coordinador de Delegaciones y yo le cuestionaba si los recursos iban a estar disponibles para el mes de mayo… dijeron que no había ningún problema que los recursos estaban ya disponibles y la semana pasada estuvimos por aquí y resulta que no hay recurso por parte de la federación para el programa”, expresa con molestia.

Dice que esperan que el Gobierno del Estado acuda a la Delegación para tratar el asunto, ya que se echan la pelotita uno al otro, y de una vez abordar el tema y saber si ya mañana o pasado mañana aplicarán esos recursos que están requiriendo, comparte que el Barzón está accediendo a otro programa con empate similar por lo que se estaría hablando de 7 millones de pesos para empatar en total los proyectos.

Por otra parte pedirán la renuncia del Delegado Isaac Zepeda por su incompetencia en cuanto al trato con los programas de la SAGARPA en el estado, esto debido a que se le ha estado evaluando en su desempeño y consideramos que no da el ancho para el cargo encomendado, para lo que se comunicarán a la Cd. de México para ver toda la agenda.

Más temas a revisar serán PROGAN, Proagro PRODUCTIVO, el asunto del diésel que no ha sido cumplido por el gobierno federal, esperando obtener las respuestas necesarias porque entonces de no ser así estarán los días siguientes hasta que se les dé solución.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY