Inicio Internacional Malas hierbas fuera de control en Reino Unido

Malas hierbas fuera de control en Reino Unido

216
0
Compartir

Los herbicidas ya no pueden controlar las malas hierbas que amenazan la productividad de los cultivos y la seguridad alimentaria en el Reino Unido porque las plantas han desarrollado resistencia y el control futuro debe depender de estrategias de manejo que reduzcan la dependencia de los productos químicos.

Una evaluación epidemiológica a nivel nacional de los factores que están impulsando la abundancia y propagación de la hierba agrícola principal, pasto negro, fue el foco del trabajo colaborativo liderado por la Universidad de Sheffield, con Rothamsted Research y la Sociedad Zoológica de Londres.

El equipo trazó un mapa de la densidad de poblaciones de pasto negro en 70 granjas de Inglaterra, recolectando semillas de 132 campos. También recopilaron datos históricos de gestión de todos los campos para abordar la pregunta “¿qué factores de manejo están impulsando la abundancia de hierba negra y la resistencia a los herbicidas ?” Sus hallazgos se publican hoy en Nature Ecology & Evolution .

“En Rothamsted, utilizamos bioensayos en invernadero para determinar que el 80% de las poblaciones muestreadas eran altamente resistentes a todos los herbicidas que pueden usarse para el control selectivo de la hierba negra en un cultivo de trigo”, dice Paul Neve, biólogo especializado en malezas y líder de Rothamsted. programa, Smart Crop Protection.

“El monitoreo de campo indicó que el nivel de resistencia a herbicidas se correlacionó con la densidad de población, lo que indica que la resistencia es un importante motor para la expansión de la población de pasto negro en Inglaterra”, señala Neve.

Él agrega: “Encontramos que el grado de resistencia a los herbicidas era dictado principalmente por la intensidad histórica del uso de herbicidas, y que ningún otro factor de gestión había tenido éxito en la modificación de este riesgo de resistencia”.

El equipo de investigación también encuestó a los agricultores sobre su uso de herbicidas y sobre cuánto les cuestan sus diferentes enfoques. El equipo descubrió que el aumento de las densidades de malezas generaba mayores costos de herbicidas y menores rendimientos de los cultivos, lo que resulta en pérdidas significativas de ganancias.

El aumento de la resistencia está relacionado con la cantidad de aplicaciones de herbicidas, y la mezcla de diferentes sustancias químicas o su aplicación cíclica no evitó que se desarrollara la resistencia , informó el equipo.

El consejo actual de la industria necesita cambiar urgentemente para reflejar esto, concluyen los investigadores. Recomiendan a los agricultores cambiar a estrategias de manejo de malezas que dependen menos de los herbicidas, ya que es inevitable que las malas hierbas superen incluso a los nuevos agentes.

Fuente: MA

Tu opinion nos importa: