Inicio Internacional Los brotes de PPA en China hacen prever una subida de los...

Los brotes de PPA en China hacen prever una subida de los precios de la carne de cerdo en Hong Kong

29
0
Compartir

Chong Chung-ping, presidente de la Asociación de la Industria Ganadera de Hong Kong, ha destacado que se están reduciendo las importaciones de cerdo para sacrificio desde China. Esta sitaución conllevaría “un aumento obvio en los precios del cerdo. Pero el precio de la carne de cerdo se mantiene estable, lo que significa que la cantidad de cerdos importados es suficiente en este momento “, dijo.

Los datos del Departamento de Higiene y Alimentos (FEHD) de Hong Kong indican que semana tras semana se reduce el número de animales importados desde China aunque Hui Wai-kin, secretario general de la Asociación General de Comerciantes de Cerdo de Hong Kong, advirtió que el suministro de cerdos de la parte continental a la ciudad podría volverse inestable.

Y es que la Administración General de Aduanas nacional reveló que 20 de las 154 granjas continentales que proveen cerdos a Hong Kong y Macao habían dejado de exportar animales vivos a Hong Kong y dos de ellas estaban ubicadas en la provincia de Jiangxi, estaban cerca del área contaminada. Había otros 17 en la provincia vecina de Guangdong y una en la provincia de Hubei.

La suspensión se produjo después de que los brotes de PPA detectados en China.

eurocarne