Home Internacional Logran mora sin espinas en la Universidad de Arkansas

Logran mora sin espinas en la Universidad de Arkansas

42
0
SHARE

El programa de mejoramiento del Departamento de Agricultura de la Universidad de Arkansas desarrolló la primera variedad de mora sin espinas en el mundo. La nueva variedad “Prime-Ark Freedom” es el cuarto cultivar de la línea de las “Prime-Ark”, que florecen y fructifican en ramas nuevas de cada temporada, a diferencia de la mayoría de las moras que sólo fructifican en ramas de segunda temporada.

“Para nosotros es un gran avance en el desarrollo de variedades de mora, ya que es el primer cultivar sin espinas con potencial comercial en el mundo”, aclaró John Clark, mejorador del programa de mejoramiento del Departamento de Agricultura de la Universidad de Arkansas. Su potencial para producir dos veces al año y frutos de un tamaño excepcional son atributos únicos de este cultivar que lo convierten en una interesante opción para los productores del mercado local.

Evaluaciones de postcosecha indicaron que “Prime-Ark Freedom” no es una variedad adecuada para el almacenamiento y el transporte marítimo. Sin embargo, es una excelente variedad para su uso en huertos familiares y mercados comerciales locales.

MundoAGro

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY