Inicio Local Lluvias para el fin de semana: Protección Civil

Lluvias para el fin de semana: Protección Civil

361
0
Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que debido a la interacción de un canal de baja presión con una zona de inestabilidad superior y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México, para el día viernes se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas norte y centro, de aisladas a dispersas en las zonas sur y sureste.

Para el sábado las lluvias se esperan de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, centro y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, sur y sureste.

Mientras que para el día domingo se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sur, de aisladas a dispersas en las zonas sureste y noreste.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Los vientos el día viernes serán de 5 km/h a 20 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste, suroeste y sur, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad.

Las rachas de viento pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste y norte, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad para el día sábado.

Mientras que para el domingo estas rachas de viento pueden superar los 40 km/h en las zonas noroeste y norte, y superar los 30 km/h en el resto de la Entidad.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Por lluvia.
*Permanece resguardado.

*En caso de conducir, hazlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén una distancia prudente del resto de los vehículos.

Por granizo.
*Protege los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes.

*En caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.

Manténgase informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia no dude en marcar al 911