Home Editorial Despepitando La Noticia Llaman productores de maíz y especialistas a la conservación de semillas criollas...

Llaman productores de maíz y especialistas a la conservación de semillas criollas en Chihuahua

346
0
SHARE

En el marco del Décimo Octavo Aniversario de la Consultoría Técnica Comunitaria (CONTEC) esta asociación realizó la proyección de SUNÚ: Documental sobre uno de los mayores tesoros del mundo como lo es el Maíz y así también el panel de discusión con especialistas sobre la defensa de este grano, el cual se llevó a cabo en el Museo Semilla, el pasado fin de semana.

SUNÚ palabra corta la cual encierra un gran significado como lo es uno de los principales cultivos en México siendo el alimento por excelencia desde nuestros antepasados: El Maíz

En el panel de discusión con especialistas sobre la defensa del maíz importantes personalidades conocedoras del tema como: Petty Guerrero, Teresa Camou y Martín Solís.

En cuanto al Documental:

Visto a través de los pequeños, medianos y grandes productores de maíz en México, SUNÚ hilvana distintas historias sobre un mundo rural amenazado.

Viaja al corazón de un país donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas, a vivir su cultura y su espiritualidad en un mundo moderno que no los valora pero, a la vez, los necesita.  Revela cómo el maíz y todo lo que engendra está en riesgo de perderse para siempre y comparte un tapiz generoso de mensajes sencillos y sentidos para campesinos del mundo y la gente de ciudad que, si no actúa, pronto puede perder la posibilidad de elegir.

Le compartimos la liga de de un fragmento del documental realizado por CONACULTA y CONTEC

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY