Inicio Finanzas Llaman a firmar programa de agricultura por contrato

Llaman a firmar programa de agricultura por contrato

422
0
Compartir

Al hacer un llamado a los productores de maíz para que protejan su cosecha mediante el programa de Agricultura por Contrato, el presidente de la Aarsp, Gustavo Rojo Plascencia declaró que siguen en la pelea para lograr que bases se fijen al menos en 50 dólares por tonelada.
El dirigente agrícola declaró que este miércoles pasado fue la reunión con Aserca, las organizaciones agrícolas y los compradores, pero que no se definió el tema de las bases aún.

PUBLICIDAD

La propuesta

“Nosotros estamos pidiendo que de alguna manera se vea el como construir lo que se está pidiendo que son 50 dólares de bases aunque Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria abrió con 44 dólares y esperamos que quede en ese rango”, explicó.

Dijo que para el martes deberá definirse este tema, “pero es importante no romper el vínculo entre compradores y agricultores para tratar de colocar en el programa de agricultura por contrato la mayor parte de la producción de Sinaloa”.

Y es que comentó que al contrario de lo que opinan otros organismos “yo creo que sí hay que contratar porque tenemos que proteger y darle certidumbre a todas las toneladas que se van a cosechar en Sinaloa”.

El Debate

Tu opinion nos importa: