Inicio Finanzas Llaman a legisladores federales a defender el sector primario de Sinaloa

Llaman a legisladores federales a defender el sector primario de Sinaloa

34
0

Mazatlán, Sin.- El recorte presupuestal en sectores primarios e importantes para la economía de Sinaloa, debe obligar a los legisladores federales de esta entidad a cerrar fila y emprender una cruzada para pelear más y mejores recursos, de lo contrario se pondrá en aprietos a la actividad en lo futuro, demandó públicamente  Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa lamentó que tan sólo en Sedatu se le están quintando 12 mil millones de pesos, y al campo 20 mil millones más, lo cual tendrá en jaque esta actividad principal a esta entidad, de ahí que es tiempo de reflexionar por el bien de los productores, sin dejar de lado otros renglones.

“De las seis millones de toneladas de maíz que producimos los sinaloenses, si le sacan un costos de 4 mil 150 pesos por tonelada, estamos hablando de cerca de 250 mil millones de pesos que genera nada la actividad del maíz, de los maiceros de Sinaloa, cuatro veces más del presupuesto de todo el estado”.

Criticó que no haya una defensa clara de los legisladores federales de Sinaloa, a sabiendas que el quitar recursos económicos a sectores primarios como la agricultura y pesca, golpea severamente a todos, y a la cadena económica.

“El año pasado aprobaron a ciegas el presupuesto que le mandó el Ejecutivo federal, hubo muy poco movimiento, y sobre todo fue en el tema del campo, ya vimos que no fue suficiente, pero lo que estamos viviendo hoy es para alertarnos como sinaloenses y mandarles un mensaje a nuestros legisladores federales que son siete los que la gente voto por ellos”.

Advirtió que lo peor es que para el presupuesto de la federación viene a ‘pegar’ más a Sinaloa, ya que no se ve nada halagador para lo que el Ejecutivo federal pretende destinar a esta zona del país, aun cuando, no están en contra de los programas sociales, pero si es necesario garantizar el empleo y las oportunidades de crecimiento.

“Hoy vemos en el presupuesto una reducción todavía mayor a la de este año para los municipios, vimos con problemas como en estas lluvias ha habido eficiencias en el tema de basura, en el problema de arreglar las calles, y sin dudas el problema del alumbrado público que es recurrente en los 18 municipios”.

El dirigente estatal del PRI criticó la manera del llamado Gobierno de la Cuarta Transformación, la cual no se ve nada claro, y lo peor mucho de lo que prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador, hoy como presidente no lo ha logrado cumplir en bien de los mexicanos, quienes siguen en espera de ver resultados y crecimiento económico en el país.

FUENTE: Línea Directa