Inicio Nacional Llama exdirigente de CNC a reactivar el campo

Llama exdirigente de CNC a reactivar el campo

62
0
Compartir

El exdirigente nacional de la CNC y activista social, Hugo Andrés Araujo, hizo el llamado a las organizaciones campesinas y a funcionarios de los tres niveles de Gobierno para que sin distingos políticos, se haga un planteamiento regional para “poner los puntos y las comas en un programa de reactivación del campo”.

Lo anterior lo declaró al participar en el evento del Reparto Agrario, en San Pedro, en donde exhortó a todos los involucrados a reunirse, municipio por municipio, de Durango y Coahuila, para que se pongan a trabajar y hacer propuestas viables y negociadas, a fin de resolver la problemática.

“Todos los problemas hay que irlos presionando y negociarlos, y para muestra un botón; a la izquierda tengo al general Cárdenas (monumento) y a la derecha (despepite) un ejemplo de lo que se hizo en San Pedro y consiguieron los despepites, cuando vinimos en 1982 con Luis Donaldo Colosio para lograr reactivar la actividad algodonera. Hagámoslo otra vez y no compitamos en ver cómo nos destruimos, sino en ver cómo construimos las salidas pertinenes para los problemas del campo en la Comarca Lagunera”.

Destacó que se deben repensar los problemas del campo para buscar soluciones negociadas con el tema del agua, el combustible, los fertilizantes o la reconcentración de las norias.

Dijo que lo que hizo el presidente Lázaro Cárdenas, se logró porque en ese momento se tuvo la fuerza organizada de los sindicatos obreros, que apoyaron a los jornaleros y las instituciones de Gobierno, que le “entraron” y definieron el apoyo.

“Por eso el llamado es para que permanezcamos organizados, unidos en un frente común para exigir a cada instancia de Gobierno el compromiso de que junto con nosotros, buscar las soluciones”.

Legado

El exdirigente dijo que lo que ocurrió en La Laguna, dio la pauta para movimientos de otras regiones del país.

=> Cárdenas cumplió con el legado que dejó la Revolución.

=> Ahora los problemas son otros, pero pidió unirse, sin importar las cuestiones políticas para solucionarlos.

el siglo de Torreon