Home Nacional Liberan parcialmente toma de la Sagarpa

Liberan parcialmente toma de la Sagarpa

56
0
SHARE

Luego de una semana de mantener tomada la delegación de Sagarpa, los manifestantes de la UNTA y la Coduc liberaron parcialmente las oficinas para permitir que los trabajadores pudieran reanudar su trabajo.

Silverio Díaz Ramón, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores, y Elia Amador, de la Coduc, precisaron que este movimiento es a nivel nacional, ya que es la única forma de lograr que las autoridades den respuesta a las demandas de los sectores.

“Una excusa de gobierno para ir retrasando la forma, yo invitaría a los productores, que se presenten en la Sagarpa para que hagan mecanismo de plantón para que igual se les dé atención. Esto no ha sido fácil hemos resistido durante esos 8 días y los días que falten para que haya compromisos y haya cumplimiento, mientras no hay certeza para ningún productor”, indicó.
“Los cuales estamos en disposición de seguir para obtener respuesta no nada más de nuestras demandas, sino realmente pedir la reorientación de las políticas públicas que afectan a todos los productores de todos los sectores”, manifestó.

Este martes se decidió permitir el acceso de los trabajadores a las oficinas aunque sin los vehículos, manteniendo bloqueadas las puertas principales de acceso. En tanto, los manifestantes pasan el tiempo durmiendo en hamacas, el pasto o bien jugando a la lotería o algunos haciendo los trámites de registro ante el SURI.
Este Sistema Único de Registro de Información es requisito para poder acceder a cualquier apoyo federal y al que muchos de los solicitantes no estaban anotados, pero por esta presión ejercida a nivel nacional con la toma de todas las delegaciones de Sagarpa se volvió a abrir.

sicde

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY