Home Estatal Libera UNTA la SAGARPA, dan 2 días para que inicie entrega...

Libera UNTA la SAGARPA, dan 2 días para que inicie entrega de apoyos pendientes

130
0
SHARE

La tarde de este 9 de octubre la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) levantó la toma de la Delegación de la SAGARPA en Chihuahua y simultáneamente de igual forma en el resto de la República.

Recordemos que estas acciones se realizaron porque el gobierno Federal no quería entregar recursos de apoyos ya aprobados a esta organización con el pretexto de los desastres ocasionados por los sismos que afectaron el sur y centro de la nación.

Este 10 de octubre entrevistamos a Mario Lerma líder de la UNTA quien nos informó que después e 7 días de lucha en las SAGARPAS de todo el país se logra un convenio de trabajo en las que todas las solicitudes serán atendidas para lo cual ayer firmaron un convenio con el Subdelegado Agropecuario de la Dependencia en el estadoel Ing. Rogelio Olvera para tal efecto.

Algunos de estos programas son: conejos, gallinas, huertos familiares, tractores faltantes, fertilizantes, entre otros proyectos productivos para la gente de las comunidades más retiradas.

“Estamos muy contentos se llegó a ese acuerdo, vamos a dar 2 días de oportunidad nada más a nivel nacional para que empiecen a ejercer esos recursos, si no , nuevamente vamos a tomar todas las Delegaciones de todo el país”, comenta.

Da gracias a Dios y a todos quienes les apoyaron de una u otra manera en este movimiento y añade, “ya aparecieron los recursos vamos a ver como los ejercen”.

También nos dice que ayer fueron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en donde también apareció el recurso que ya se había esfumado, y además firmaron un acuerdo con el Subdelegado de esta citada Gustavo Enrique Ronquillo para ejecutar el Programa de empleo temporal para miembros de la UNTA en la localidad de Naica  así también en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) donde apareció el recurso y confía se cumpla con lo acordado.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY