Home Estatal Libera la UCD oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, llegan a...

Libera la UCD oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, llegan a acuerdos

299
0
SHARE

En un comunicado la Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que continuará con la gestión de la solicitud planteada por productores afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD), quienes buscan que la federación les dote de fertilizantes para sus cultivos, por lo que ya llegaron a acuerdos.

Al referirse a la anterior y a  otras peticiones de granos planteadas por  los productores, Rubén Chávez Villagrán, titular de la Secretaría, dijo que se buscará otorgar los apoyos restantes: maíz, avena y sorgo, a través de las presidencias municipales, pues es un tema que se va a analizar y para el que se acordó un plazo de diez días.

Con respecto a los planteamientos de los productores, Chávez Villagrán dijo que ellos entendieron que se trata de una responsabilidad federal, lo que era parte del reclamo, pues decían “por qué al estado no se le da lo que le corresponde de la federación y que le corresponde desde hace meses”. Se les explicó que hay varias entidades en el país que estamos en la misma situación; pues los recursos se  envían en varias emisiones y no en una, como acontecía en años anteriores, finalizó.

El funcionario estatal dijo que el diálogo sostenido con los productores y sus representantes permitió que desde ayer se terminaran las acciones de protesta y se dejara libre el paso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, que reinició labores de manera normal para la atención al público.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY