Inicio Nacional Legisladores respaldarán a productores de algodón

Legisladores respaldarán a productores de algodón

90
0

Torreón, Coahuila. – El diputado federal por Coahuila, Francisco Javier Borrego Adame confirmó que se buscará que la Secretaria de Hacienda y de Agricultura respalden a los productores laguneros de algodón, que aún mantienen cerca de 65 mil pacas sin poder comercializar debido a la falta de mercado y buen precio, pues ya se tiene el próximo ciclo agrícola encima. Otro tema que se analiza con la Comisión de Vivienda que encabeza el diputado Carlos Torres Piña es el tema de los abusos en cobros de vivienda en la zona de La Laguna y otros municipios de Coahuila.

No es posible que a estas alturas nuestros productores de algodón en La Laguna sigan atorados con la venta de sus pacas que representan el esfuerzo y su patrimonio, pues si bien se tuvo una contingencia en septiembre del 2018 con las fuertes lluvias, también es cierto es que tanto el estado como la federación debieron de haber buscado alternativas de solución, reiteró.

Tienen 65 mil a 70 mil pacas en los patios de las despepitadoras, que representan unos 5 millones de pesos, y es nuestra responsabilidad como legisladores buscarles una salida para logren comercializarlas ya sea en el mercado nacional o en la unión americana, explicó el diputado Borrego Adame.

Vamos a pedirle al Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos que les ayude a los algodoneros en La Laguna, recalcó.

También ya nos hemos reunido con el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, para que a la brevedad se resuelva el caso de miles de créditos de FOVISSSTE que se otorgaron a familias de Torreón, Acuña, Piedras Negras y otros municipios más, los cuales se convirtieron en créditos impagables y que es necesario impedir se sigan cometiendo abusos.

Borrego Adame dijo que espera que los próximos días se pueda llegar a una solución satisfactoria a este tema.

noticiasdelsoldelalaguna.com.mx