Home Editorial Despepitando La Noticia Lecheros logran encuentro con Gobernación Estatal

Lecheros logran encuentro con Gobernación Estatal

263
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Andrés Valles productor de leche de la región centro sur del estado informa que el lunes 12 del presente sí obtuvieron una entrevista con el Secretario de Gobierno Cesar Jáuregui donde le expusieron los 3 puntos importantes que eran lo de la Comisión Estatal de la Leche,  el precio de la misma y uno más el de la caseta de revisión para la leche que entra de otras partes de la república, en concreto de la Laguna.

En cuanto al precio van a sostener una reunión con el Gobernador para proponérselo y él a su vez ayude en este tema en México, la cual está pendiente en cuanto a la fecha en la que se llevará a cabo.

En cuanto a la Comisión Estatal de la Leche, estuvieron con Jáuregui y Joel Gallegos Director General de Gobierno y Transporte, este último se comprometió en un lapso de 4 a 5 días darle celeridad, dice, “ya se realizó la normatividad en la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Rural ya tiene toda la información es nada más cuestión de que lo valide y mandarlo para decreto, no quiero decir que en 4 o 5 días vaya salir, sino que este todo listo para mandarse a decreto y lo firme el Gobernador”, nos comparte.

En cuanto al tema de la caseta, dice se movieron a las oficinas de Desarrollo Rural y le comentaron a Martín Solís su inconformidad, “en ese momento giró instrucciones que se analizaran 2 pipas de 5 para empezar a aumentar el número de camiones revisados, hasta ahorita van 2 millones 700 mil litros regresados desde que inició la caseta funciones”, dice, sin embargo, deberían de revisar el 100% de las pipas que pasan por el punto de inspección, y esto, expresa se lo dijeron a los 3 funcionarios con los que se reunieron, y ellos les respondieron, cada uno en su momento, que aumentaran una revisión más por semana.

“Por lo pronto ya hay problemas por esto, como ejemplo ayer un centro de acopio tenia cerca de 340 mil litros, gente de Camargo tenía 60 mil litros, otro de Meóqui tenía 140 mil litros, y conforme se pongan más accesibles en el pase de las pipas de fuera vamos a tener más saturación en islas, ahí están los resultados de no hacer las cosas bien como se tienen que hacer” enfatiza molesto.

Además comparte que ayer tuvieron que hablar con Gustavo Zabre Delegado de Liconsa en Chihuahua para que les enviara pipas a esos centros de acopio que estaba congestionados, unos si las recibieron y otros no.

Ya en 5 días acudirá Joel Gallegos  y les informara los avances, esperan sea mucho más rápido, esto en cuanto a la Comisión Estatal de la Leche.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY