Inicio Estatal Las entidades deben implementar acciones que erradiquen el trabajo infantil: Senado

Las entidades deben implementar acciones que erradiquen el trabajo infantil: Senado

124
0
Compartir

El Pleno del Senado de la República solicitó a los gobiernos estatales que, en coordinación con el Gobierno Federal, apliquen acciones par a erradicar las causas que originan el trabajo infantil, a fin de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, así como desarrollar programas sociales que sean efectivos en la materia.

El Comité de los Derechos del Niño está preocupado porque niñas y niños, de tan sólo cinco años de edad, continúan trabajando, y un alto porcentaje está involucrado en las peores formas de trabajo infantil, como la minería, agricultura y no reciben ningún salario, establece el documento.

En el dictamen aprobado en votación económica, también se pide al Gobierno Federal impulsar una campaña nacional que concientice a la sociedad sobre la problemática de la explotación infantil y sus repercusiones en el goce pleno de los derechos a la educación, la recreación y el descanso de la niñez y la adolescencia.

En la misma sesión, los senadores pidieron a las autoridades velar por el interés superior de la niñez en los centros de atención y al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  y  llevar a cabo una estrategia que refuerce las políticas, así como acciones en favor de los derechos de este sector de la población, ante la creciente violencia que se vive en México.

La Asamblea, también  llamó al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a que informe sobre los recursos de ayuda y reparación integral que se ha otorgado a niñas y niños que, como resultado de ser víctimas indirectas de la delincuencia, han quedado en orfandad.

El Senado instó, en otro dictamen, a las procuradurías y fiscalías  de las entidades federativas a informar sobre las medidas de protección integral y restitución de derechos que se han implementado para prevenir y erradicar la violencia física excesiva y homicida contra niñas, niños y adolescentes.

Tu opinion nos importa: