SHARE

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lanzó la Convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Nacional del Emprendedor, máxima distinción otorgada a los mexicanos que son referentes nacionales por sus ideas, emprendimientos y empresas; así como a las instituciones ejemplares que respaldan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo en pro de la productividad y competitividad del país.

Al respecto, el Presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, subrayó la importancia de distinguir a los emprendedores, estudiantes, empresarios, organismos e instituciones impulsoras del espíritu emprendedor que se han definido por llevar sus proyectos a un nivel superior, y se han apuntalado como grandes ejemplos de éxito.

“Es fundamental reconocer a quienes han logrado consolidar una historia de éxito, y con estas inspirar a más mexicanos para iniciar su propio negocio, hoy en México es posible emprender”, señaló.

Asimismo, informó que el proceso para seleccionar a los ganadores estará compuesto por siete etapas; dentro de las cuales habrá una votación pública. La evaluación de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por expertos en la creación y desarrollo de empresas, así como en el fomento de la competitividad y generación de empleos de los ámbitos público y privado a nivel nacional.

El máximo galardón de emprendimiento en México reconocerá la pasión y el esfuerzo del ecosistema emprendedor a través de nueve categorías:

I. Idea Innovadora
II. Mujer Emprendedora
III. Microempresas
IV. Pequeña Empresa
V. Mediana Empresa
VI. Emprendimiento de Alto Impacto
VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor
a) Con antigüedad menor o igual a 5 años
b) Con antigüedad mayor a 5 años
VIII. Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor.
a) Institución educativa
b) Estudiante Emprendedor
IX.     Trayectoria Emprendedora
a) Con trayectoria destacada en México, y
b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.
Durante el lanzamiento de la Convocatoria, asistió en representación de los ganadores de la edición 2016, la Directora Ejecutiva del Parque de Innovación Agrobioteg S.C., Candy Patricia Flores Gracia, reconocida en la Categoría: Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, quien expresó que ganar el Premio les ha permitido tener un crecimiento y proyección nacional.

“La retroalimentación que recibimos de los miembros del Comité de Evaluación y del  áreas de oportunidad que nos permiten fortalecernos como un organismo impulsor del ecosistema emprendedor”, indicó.

En representación del Comité de Evaluación, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello expresó:

“Felicito al INADEM por emitir una nueva Convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor. Como comité evaluador es muy difícil seleccionar al ganador porque hay gran potencial en México. Por parte de nosotros no es una tarea sencilla, pero agradecemos que nos haga partícipes de esto”.

Estuvieron presentes: el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillen Mondragón; y el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here