Home Internacional Lanzan en Perú un Plan Nacional Ganadero que irá hasta el año...

Lanzan en Perú un Plan Nacional Ganadero que irá hasta el año 2027

69
0
SHARE

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, ha presentado en Ayacucho el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que permitirá potenciar el desarrollo de 1.7 millones de unidades agropecuarias, principalmente en las zonas altoandinas.

En un acto realizado en la localidad de Calera, distrito de Puyusca, provincia de Parinacochas, el ministro José Manuel Hernández destacó que desde el inicio de su gestión, en julio de 2016, el sector Agricultura y Riego ha estado promoviendo la ganadería, como elemento generador de empleo productivo y de mayores ingresos a las familias campesinas.

El ministro resaltó la creación de la Dirección General de Ganadería dentro del Ministerio, no solo por el impacto social de esa actividad económica en las comunidades andinas, sino también porque la actividad ganadera es de alta importancia para el Gobierno, en vista que significa cerca del 40 % del total de la producción agropecuaria.

Sostuvo que se busca impulsar una mayor producción de leche, quesos, carne, cueros y otros derivadosy otros productos que pueden ser comercializados en los mercados locales e internacionales.

En el caso del sector de ganado vacuno, el Ministerio de Agricultura de Perú busca pasar de una producción al año en 2021 de 221.813 toneladas de carne para llegar a las 253.861 toneladas en el 2027, con un rendimiento en peso canal de 146,8 y 155 kg por canal. De esta manera se fomentaría el consumo per cápita de este tipo de carne.

eurocarne

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY