Inicio Estatal Lamentan Diputados ataque contra la familia LeBarón, el Pte de la Jucopo...

Lamentan Diputados ataque contra la familia LeBarón, el Pte de la Jucopo dice: Le tomaría la palabra a Trump

85
0

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que en el combate al crimen organizado y cárteles de la droga, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe ayudar a México con la detención del tráfico ilegal de armas.

“Si Donald Trump realmente le quiere ayudar a nuestro país en esta guerra contra las drogas, deberíamos ponernos de acuerdo para parar el tráfico de armas a nuestro país”, dijo en declaraciones a la prensa el también coordinador de los diputados de Morena.

“Yo le tomaría la palabra a Donald Trump, pero en el sentido de tener mayor cooperación para detener el tráfico ilegal de armas a México”, agregó.

Este martes, el presidente de Estados Unidos dijo, en su cuenta de Twitter, que su gobierno está listo y dispuesto para ayudar a México a combatir a los cárteles y desparecerlos de la faz de la tierra, luego del ataque a la familia LeBarón, que dejó varias personas muertas, en los límites de Chihuahua y Sonora, ayer lunes.

Delgado Carrillo señaló que está comprobado que casi el 80 por ciento de los incidentes de violencia con armas de fuego en México se realiza con armas provenientes de Estados Unidos.

Recordó que en la reciente reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, en San Diego, California, se acordó “incluir en el Presupuesto 2020 de los Estados Unidos una partida para la compra de tecnología no invasiva para la detección de armas que quieran entrar a nuestro país”.

“Estados Unidos tiene que sellar su frontera, también de la mano, por supuesto, de las autoridades mexicanas”, destacó.

El líder parlamentario también lamentó el ataque contra la familia LeBarón que dejó varias personas muertas, entre ellas menores de edad, y pidió que se realice una investigación al respecto.

“Es escalofriante enterarnos de este tipo de eventos en nuestro país. Son eventos que tienen que investigarse. Ya hay una reacción por parte del secretario de Seguridad Pública para tener mayor presencia de la Guardia Nacional y policía estatal en la zona. Se tiene que llevar a cabo una investigación”, externó.

“Es escalofriante lo que vimos, sobre todo porque son mujeres y niños. No hay razón para cometer este tipo de atentados, de asesinatos. Mucha crueldad y pues los responsables van a tener que pagar por ello”, agregó.