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La UE pone a disposición del sector agropecuario europeo 200,9 millones de euros para planes de promoción en 2020

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La Comisión Europea lanzado las convocatorias de propuestas para programas europeos de promoción agroalimentaria, en la UE y en el extranjero. Para 2020, se asigna un presupuesto total de 200,9 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios de la UE en el país y en el extranjero.

Del presupuesto total, 181,4 millones de euros se dedican a la cofinanciación de programas de promoción que se seleccionarán entre las propuestas que siguen a las convocatorias publicadas.

Se asignan 118,4 millones de euros a programas de promoción en países fuera de la UE. Esto incluye a aquellos con alto potencial de crecimiento, como Corea del Sur, Japón, México, Estados Unidos y China. Se espera que los programas seleccionados impulsen la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE en todo el mundo.

Los programas también deberían informar a los consumidores de la UE y del mundo sobre los diversos esquemas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos orgánicos. También pueden promover los altos estándares de seguridad y calidad de la UE, así como la diversidad y autenticidad de los productos europeos.

Una amplia gama de organizaciones, como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, pueden solicitar financiación a través de las convocatorias de propuestas lanzadas.

Las propuestas deben presentarse antes del 15 de abril de 2020 a través de la siguiente web. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en otoño.

CHAFEA, la Agencia Ejecutiva de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE, proporciona una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas con éxito. Habrá más información disponible durante una serie de sesiones. La primera de ellas será el próximo 30 de enero en Bruselas y a ella podrán acudir todos los posibles beneficiarios, agencias de publicidad y autoridades nacionales.

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