Inicio Local La lucha dió sus frutos en cuanto a un mejor precio para...

La lucha dió sus frutos en cuanto a un mejor precio para el diesel agropecuario : UCD

1682
0

Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García Líder de la Unión Campesina Democrática nos expresa que es una buena noticia el que se haya por fin implementado un mecanismo para que se acceda al diesel agropecuario por parte de los productores.

Después de varios meses de espera en el que se decía que ya venía un mecanismo o sistema a través de códigos en un celular, no se tuvo contratiempo y ahora será una realidad, lo anterior provocado por la lucha que dió en el 2015 y que el 2016 se estuvo solicitando la aplicación de dicho programa, y espera se pueda normalizar el apoyo que con justicia necesita la sociedad rural.

“Vamos a estar pendientes del impacto de este estímulo fiscal a diesel, ya que hay que recordar que había un problema con padrón, en el que les tocaba a cerca de 17 mil beneficiados este programa, donde solamente pudieron acceder cerca de 10 mil compañeros, las razones fueron diversas, muerte o ya no están en el lugar de origen, algunos emigraron a Estados Unidos, etc, sin embargo celebramos esto, en hora buena y para adelante”, emite.

Aclara que esto se dió gracias a la lucha emprendida entre las organizaciones principalmente el Barzón, Agrodinámica Nacional y la UCD cuyos beneficios son para todo el país y ahora se ve reflejado en estos hechos.

Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here