Home Nacional La Laguna será sede de la Convención Mundial del Chile Jalapeño

La Laguna será sede de la Convención Mundial del Chile Jalapeño

36
0
SHARE

Lerdo, Durango.- El presidente del Consejo Regional de Chile Jalapeño en la Comarca Lagunera, Álvaro Burciaga Flores tras confirmar que la convención mundial de chile será el cinco de junio en la Laguna, dijo que los eventos se llevarán en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y Torreón, en donde se esperan más de dos mil productores.

Además informó que uno de los temas a exponer para obtener soluciones concretas, será la presencia de la plaga del picudo que ha afectados a estados como Tamaulipas, Coahuila y Durango.

Enseguida remarcó que de las 400 hectáreas de chile jalapeño establecidas el año pasado en Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Torreón, el 30 por ciento fue afectada por la presencia de la plaga del picudo.

Por ello, indicó que una de las principales preocupaciones con la plaga, es que anteriormente solamente se había detectado en el estado de Tamaulipas; pero ahora se ha extendido en la Comarca Lagunera y otras partes del país.

En ese sentido Burciaga Flores comentó que existen buenas expectativas para los productores de chile, por lo que el compromiso será mayor al ser la sede de la convención mundial en la Comarca Lagunera.

Además informó que durante la presente semana se llevará a cabo una reunión con empresarios laguneros así como con el presidente del Sistema Producto Chile a nivel nacional, Virgilio Morales Lara con la finalidad de afinar los detalles para lo que será la convención mundial a celebrarse el cinco de junio.

Mientras que para finalizar dijo que son tiempos en que los productores con apoyos de empresas y sobre todo de las dependencias de gobierno deberán de fortalecerse para asegurar los cultivos con la eliminación de la plaga del picudo.

el sol de la laguna

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY