Inicio Nacional La inclusión productiva es indispensable para el fin de la pobreza

La inclusión productiva es indispensable para el fin de la pobreza

562
0
Compartir

El Programa de Inclusión Social (PROSPERA), busca impulsar la inclusión productiva, laboral y financiera de la población más pobre del país a través de la vinculación interinstitucional, para lograr que se integren al desarrollo económico, afirmó Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del PROSPERA.

“Los programas de transferencias les da a las familias los vehículos que les permita mejorar su salud, educación y alimentación, ahora buscamos evaluar de una manera cualitativa, saber que realmente está cambiando la vida de la familia. Es algo que tenemos que ir aprendiendo de la experiencia internacional”, afirmó Hernández Olmos, durante el inicio del Conversatorio.

Omar Garfias Reyes, Secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial para la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, expuso que hoy en día se ha puesto en la agenda la democratización de la productividad y se les da carácter de agente productivo a los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas.

Por su parte, Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), sostuvo que los programas de protección social por sí solos no pueden erradicar de manera sostenible el hambre y la pobreza rural.

“Debe ponerse de relieve la importancia de combinar y coordinar las inversiones públicas en inversión social con las inversiones públicas y privadas en los sectores productivos de la agricultura y del desarrollo rural. Estas acciones garantizaran el crecimiento económico inclusivo como forma sostenible para romper el ciclo de la pobreza rural”, afirmó el Representante de la FAO en México.

Benjamin Davis, Jefe del Programa Estratégico para la Reducción de la Pobreza Rural de la FAO en Roma, participó en el conversatorio con una conferencia magistral exponiendo la experiencia internacional de inclusión productiva en programas de trasferencias sociales.

En el evento participaron representantes del Comité Nacional de Productividad, el Instituto Nacional de la Economía Social, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Tu opinion nos importa: