Inicio Editorial Despepitando La Noticia La FDA reporta que se introdujo en México huevo contaminado con Salmonella,...

La FDA reporta que se introdujo en México huevo contaminado con Salmonella, llegó a Coahuila

137
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda a través de sus redes sociales a la comunidad que revise las cajas de huevos en sus casas ya que más de 200 millones de huevos fueron retirados del mercado del país del norte, este hecho lo detectaron desde el pasado mes de Abril, sin embargo debido a esta situación el gobierno de Estados Unidos continua haciendo el llamado a la población, además en el reporte de la FDA se hace referencia que una empresa mexicana del Estado de Coahuila adquirió directamente a la empresa Rose Acre Farms’ Hyde County farm, por lo que ya la FDA ha ofrecido una lista de consignadores nacionales que distribuyeron los productos a consignatarios extranjeros.

En el twitt se indica que los huevos producidos por Rose Acre Farms han sido asociados a 35 infecciones por Salmonella reportadas en 9 estados en donde según informan también los Centros de Control (CDC) y la Prevención de Enfermedades en los EU.

Con datos actualizados al 14 de Mayo la dependencia informa que otras doce personas enfermas de cinco estados se agregaron a los casos de esta investigación desde el ultimo reporte del 16 de abril del 2018, así también Los CDC continúan recomendando que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos que se retiraron del mercado producidos por la granja Rose Acre Farms del condado de Hyde. el mensaje dice así: “Bótelos o devuélvalos al lugar donde los compró, a cambio de un rembolso”.

Vistazo general

    • Cantidad de casos: 35
    • Estados: 9
    • Muertes: 0
    • Hospitalizaciones: 11
    • Retiro del mercado: Sí

El informe agrega que estos huevos se vendieron bajo múltiples marcas comerciales, como Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.

Las recomendaciones que emiten son: Revise las cajas de los huevos para ver si tienen los siguientes números: P-1065 (el número de planta) y otro grupo de números entre el 011 y el 102 (la fecha juliana), o, para las cajas de huevos de Publix y Sunups, número de planta P-1359D y la fecha juliana 048A o 049A, con fechas de preferencia para consumo del 2 de abril y el 3 de abril.

Le compartimos la liga del Reporte de la FDA: https://www.fda.gov/Food/RecallsOutbreaksEmergencies/Outbreaks/UCM604644.htm