Inicio Local La CFE no tiene palabra rompe tregua con Productores de Chihuahua

La CFE no tiene palabra rompe tregua con Productores de Chihuahua

973
0

Chihuahua, Chih.-El Profesor Arturo Rentería, líder de Agrodinámica Nacional denuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha quebrantado el Acuerdo que sostuvieron desde finales del mes de Febrero en el que se pactó que no se realizarían cortes de energía eléctrica a los pozos de los trabajadores del campo.

Dijo que la CFE ha estado violando un Acuerdo al que llegaron en la capital de Estado ante el representante de Gobernación Federal, Omar Holguín.

 En dicho Acuerdo explica, se convino a que no se cortaría nngún pozo ya que el deseo de los deudores es de establecer mesas de trabajo con el gobierno federal (CFE, Secretarías de Hacienda, Energía y Gobernación), además se llegó al trato de que fuera el Senado quien gestionaría una reunión con las anteriormente expuestas (Secretarías)

“Nosotros entablamos contacto con  los Senadores y se comprometieron a que convocarán a las Secretarías involucradas en este temas a las mesas de trabajo, mientras que la Comisión estando ahí presente el Ing. Luna de la División Norte de la CFE se comprometió a que no se cortaría ningún pozo hasta en tanto no se establecieran las mesas que se exponen”

Agregó que se dio una tregua de no corte primero por ocho días, con el compromiso de que si en este tiempo no se amarraba bien lo de las mesas de trabajo, se prolongaba el Acuerdo hasta en tanto no se dieran esas mesas.

Indica que existen escritos, firmados por las autoridades y por los productores de lo que exhibe.  

Sin embargo dijo que en los últimos días la CFE ha realizado cortes de energía como es el caso en la región de Jiménez han estado cortando algunos pozos en el Ejido El Porvenir, así también en la región Centro Sur del estado agrega que hicieron el intento de cortar y el Casas Grandes.

“Manifiesto que últimamente los de CFE han estado amenazando y cortando algunos pozos de la región; de todos es conocido que existe un acuerdo por escrito donde la CFE se comprometió a no cortar ningún pozo hasta en tanto se lleven a cabo mesas de trabajo con el gobierno federal, pero que por esta contingencia se detuvo todo tipo de trámites”.

Es importante destacar que en el Estado de Chihuahua existen 17 mil Pozos Agrícolas registrados por la CFE y los que tienen adeudos son aproximadamente 6 mil.