Inicio Finanzas IP de EU intensifica presión para aprobación del T-MEC

IP de EU intensifica presión para aprobación del T-MEC

83
0

Los empresarios estadounidenses presionan al gobierno de Donald Trump para que elimine todas las trabas al comercio con México y Canadá, entre ellas la eliminación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, con el objetivo de que sea aprobado en lo inmediato el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Debemos eliminar la incertidumbre que se cierne sobre nuestras empresas, presionando a las legislaturas de los tres países para que aprueben rápidamente el nuevo acuerdo y lo pongan en vigor”, expresó Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce).

Luego de que el viernes pasado se reunieron en Mérida, Yucatán, en el marco del Ceo Dialogue México-EU, el líder empresarial advirtió que la fluidez de los negocios puede conllevar a fortalecer la relación bilateral.

“Estamos trabajando en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y promoveremos prioridades compartidas, como fortalecer el Estado de Derecho, mejorar el desarrollo de la fuerza laboral, enfrentar las preocupaciones de seguridad e impulsar el crecimiento económico.

“En el Diálogo del CEO, destacamos las muchas maneras en que las compañías estadounidenses pueden ayudar al nuevo gobierno mexicano a lograr éstos y otros objetivos políticos.

“Estamos instando a la administración (de Trump) a que levante los aranceles de acero y aluminio en Canadá y México. Hacerlo es esencial para que el USMCA (T-MEC) cruce la línea”, expuso Donohue. El CEO de la Cámara de Comercio de EU comentó que, pese a todo lo que se habla de tensión entre Estados Unidos y México, “seguimos siendo amigos y vecinos íntimos con intereses mutuos, desafíos comunes y economías interdependientes”.

Es por ello, que para “mover la aguja” en el Congreso, la Cámara encabeza una coalición de 350 empresas y asociaciones estadounidenses que piden la aprobación del acuerdo por parte del Congreso.

La formación de esta coalición se produce a medida que instan a la administración a que levante los aranceles de acero y aluminio en Canadá y México.

Fuente: El Economista