Inicio Local Invitan al XXVI Congreso Internacional de Actualización Apícola 2019 a realizarse en...

Invitan al XXVI Congreso Internacional de Actualización Apícola 2019 a realizarse en Chihuahua

1525
0

Chihuahua, Chih.-Del 22 al 24 de mayo en las instalaciones de la Expo Chihuahua en la capital del estado se desarrollará el XXVI Congreso Internacional de Actualización Apícola 2019, así lo compartió en Exclusiva con Informativos Arriba El Campo el Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA), el MVZ Adolfo Arroyo Vázquez.

Por tal motivo se convoca a apicultores, agricultores, técnicos del sector, así como al público en general para que asistan a este magno evento el cual contará con un área de exposición de productos de más de 60 stands.

El especialista comparte que es la primera vez que se realiza un Congreso de este tipo al norte del país, ya que las 25 ediciones anteriores se han efectuado al centro del país hacia abajo, pero consideran que es muy importante que se haga en Chihuahua ya que en la entidad existen productores muy tecnificados, una calidad genética tremenda es decir criaderos de Reinas y el cual por cierto es reconocido a nivel nacional.

Los temas que se abordaran serán: Enfermedad de las Abejas, Producción con medidas de Inocuidad, Genética, Polinización, Alimentación, Maneo, Sanidad, Economía, Ecología, Biodiversidad, Cambio Climático, Experiencias Exitosas, Apoyos a la Apicultura.

Los Cursos que se ofrecerán serán Manejo Integral de la Colmena, Cosmetología, Selección y Mejoramiento Genético, Propóleos incluyendo confitería.

“Es importante mencionar que la miel es uno de los productos de origen animal que no le hace daño a los humanos y además es una de las especies que no genera ninguna contaminación al medio ambiente sino que todo lo contrario”.

El objetivo primordial es que los productores acudan para que conozcan los adelantos que se han realizado en un año, es por eso que se invita a los participantes activos en las diversas temáticas a especialistas y técnicos en activos quienes comparten con los apicultores los avances a nivel nacional pero también internacional.

Por cierto que los países invitados en esta edición se encentran Italia, Bélgica e Israel donde el ponente de este ultimo abordará el tema de la polinización siendo esta mas fuerte en donde está incidiendo la apicultura en Chihuahua.