Inicio Estatal Invitan al VII Encuentro Región Sur-Sureste UMAS y PIMVS

Invitan al VII Encuentro Región Sur-Sureste UMAS y PIMVS

216
0

Chihuahua, Chih.- Campeche será sede del VII Encuentro Región Sur-Sureste UMAS y PIMVS, del 5 al 8 de Junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chiná, lugar en donde tambien se desarrollará la Expo Silvestre.

El Encuentro busca intercambiar experiencias en el manejo sustentable de los recursos naturales, así como analizar las políticas públicas para impulsar a las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS) y Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de Forma Confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS) a fin de enfrentar los retos del cambio climático.

La finalidad es crear un espacio de diálogo y análisis entre los diferentes actores involucrados con el diseño, operación y evaluación de las UMAS y PIMVS a nivel regional, tanto en coadyuvancia de las políticas públicas como en el trabajo ciudadano.

Uno de los objetivos es fomentar la actividad económica sustentable en estas zonas ambientales para conservar su entorno y biodiversidad y, con ello brindar mayor apoyo a la gente que las habita y vive de la explotación sustentable.

Para mas detalle se puede comunicar con el Biólogo Manuel Anzaldo, del Comité Organizador del evento y además Presidente del Consejo Nacional de UMAS y PIMVS A.C. al contacto (961) 120 4085