Inicio Estatal Invitan al 1er Simposio Internacional de Humedales de Tratamiento de Agua para Remoción de...

Invitan al 1er Simposio Internacional de Humedales de Tratamiento de Agua para Remoción de Arsénico en Delicias

751
0
Compartir

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias (INIFAP) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados Unidad Durango (CIMAV), invitan al Primer Simposio Internacional de Humedales de Tratamiento de Agua para Remoción de Arsénico a celebrarse los días 07 y 08 de Mayo del año en curso en el Auditorio del INIFAP ubicado en Labor Ejido Rosales Kilómetro 2, Carretera Delicias- Rosales, en Delicias Chih.

Este Simposio es de suma importancia ya que el arsénico ha sido un tema de gran preocupación en las últimas décadas, debido al grave impacto en la salud humana, por la exposición a este metaloide a través del agua para consumo humano y ciertos alimentos con niveles bajos o medios durante períodos prolongados.

A nivel mundial existen más de 100 millones de personas que están en riesgo. Los Humedales de Tratamiento son sistemas de ingeniería que han sido diseñados para emplear procesos naturales incluyendo vegetación, suelo y actividad microbiana para tratar agua contaminada, son sistemas de bajo costo y mantenimiento capaces de remover con una alta eficiencia, un gran número de contaminantes del agua, incluyendo metales y metaloides como el arsénico.”

Este Congreso contará con la participación del PhD. Jacques Brisson reconocido investigador de la Universidad de Montreal en Canadá, especialista en Fitotecnologías, el Dr. Armando Rivas Hernández del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua especialista en Humedales de Tratamiento y la Dra María Teresa Alarcón Herrera de CIMAV Durango especialista en Tratamiento de agua y Humedales de Tratamiento, entre otros expertos en el tema.

Si desea inscribirse puede comunicarse a través del correo: marioolmos1970@gmail.com ó al Cel: (614) 515 7486 con el Dr. Mario Alberto Olmos Marques, Coordinador General del Simposio; también puede comunicarse al (614) 279 4802 con Jesús Manuel Ochoa, Investigador Titular del INIFAP en el Campo Experimental La Campana.

Tu opinion nos importa: