Inicio Nacional Investigadores del Inifap piden intervención de AMLO

Investigadores del Inifap piden intervención de AMLO

154
0

El Sindicato Indepen­diente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Foresta­les, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap) emitió un do­cumento, en el que los in­tegrantes del organismo, que agrupa al 75 por ciento del total de investigadores, piden solución y firma del contrato colectivo de traba­jo.

Demandan que se asig­nen 100 millones de pesos para 302 proyectos a escala nacional, en 77 campos ex­perimentales.

“Los investigadores no pedimos incremento de sa­larios u otro beneficio per­sonal”, y explican en el do­cumento que la solución a su solicitud evitaría que se pierdan las investigaciones en el ciclo de cultivos básicos y oleaginosos este año, que atienden las prioridades del país y apoyan la agenda del nuevo Gobierno hacia la su­ficiencia y soberanía alimen­taria de México.

Además, piden se respete la integración de comisio­nes mixtas de planeación, evaluación de resultados y seguimiento de proyectos. Ambos puntos fueron firma­dos en el contrato colectivo de trabajo de 2017, refieren.

Hoy acudirán, nuevamen­te, a la Junta de Conciliación en la Ciudad de México, representados por el líder na­cional del sindicato, Ramón Garza García.

diariodelyaqui