Inicio Nacional Instancias del Gobierno Federal implementan programas de acopio de frijol en Zacatecas

Instancias del Gobierno Federal implementan programas de acopio de frijol en Zacatecas

58
0

Zacatecas.- Con la colaboración del gobierno de Zacatecas, instancias del gobierno Federal iniciaron la implementación de los esquemas para el acopio del frijol en la entidad, y cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar un precio de garantía de 14.50 pesos por kilogramo.

Por disposición del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaría del Campo facilitará la implementación del programa tradicional de acopio que opera la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y del programa de Seguridad Alimentaria (Segalmex), dirigidos a los agricultores que poseen menos de 20 hectáreas y tienen una producción de 15 toneladas.

Como consecuencia, las plantas de beneficio del frijol instaladas en Calera y Sombrerete serán utilizadas para las operaciones que ya realiza Segalmex en el estado.

Adicionalmente, con el fin de proteger el ingreso de los productores, el gobierno de México, mediante Segalmex, otorga por única vez un apoyo complementario de un peso con 50 centavos por kilogramo a productores beneficiados con el programa Aserca.

Los requisitos para ser beneficiario del acopio o compra por parte de Segalmex 2019 son: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, RFC, opinión positiva 32 D, registro único de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, título o escrituras de la propiedad, folios, cuenta bancaria y correo electrónico del contador que factura.

fuente: NTR Zacatecas