Inicio Estatal Instala Seguro Popular módulo de afiliación para jornaleros en Cuauhtémoc

Instala Seguro Popular módulo de afiliación para jornaleros en Cuauhtémoc

355
0
Compartir

El Seguro Popular de Chihuahua instaló un módulo de afiliación para atención especial a jornaleros agrícolas de la región manzanera de Cuauhtémoc, con el objetivo de llevar los servicios públicos de salud a toda la población que carece de mecanismos de protección social.

Instalados en las inmediaciones de la empresa “La Norteñita” el Seguro Popular entregó más de 100 pólizas de afiliación a personas que carecían de seguridad social y que ahora podrán recibir atención médica y medicamentos de forma gratuita, para atender cientos de padecimientos, en los hospitales y centros de salud del Estado.

Al respecto, Brenda Salazar, enlace regional del Seguro Popular en Cuauhtémoc, señaló que se mantendrán las jornadas de esta naturaleza, para atender a todas las personas que acuden a laborar en la zona agrícola, ya sea de manera temporal o permanente “Con el Seguro Popular, los jornaleros agrícolas están cubiertos ante accidentes o enfermedades que puedan presentarse durante sus labores. Si así lo requieren, recibirán atención médica gratuita en los centros de salud y hospitales del Estado”, apuntó.

La funcionaria explicó que se entregaron pólizas a personas procedentes de diversos municipios del Estado así como a quienes provenían de otras entidades del país “No importa su lugar de procedencia e incluso si no cuentan con toda su papelería, ya que en el caso de jornaleros temporales que vienen a trabajar unos meses en esta zona, pueden tramitar sin presentar la documentación, una póliza temporal que les brinda cobertura por 90 días, tiempo en el que podrán desarrollar su trabajo con seguridad” señaló.

Con la póliza de afiliación, tendrán derecho a la atención médica gratuita de mil 807 enfermedades entre las que se incluye el tratamiento para enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y diversos tipos de cáncer, así como ser sujetos a procedimientos quirúrgicos e incluso a trasplante de órganos, da a conocer el Estado.