Home Editorial Despepitando La Noticia INIFAP Chihuahua realiza demostración referente a los Bloques Multinutricionales para el ganado

INIFAP Chihuahua realiza demostración referente a los Bloques Multinutricionales para el ganado

499
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Recientemente se tuvo una demostración referente al proceso de elaboración de bloques multinutricionales, la cual se hizo en un tiempo idóneo ya que inicia la época de estiaje en los agostaderos, razón por la que la calidad nutricional baja sustancialmente, refiere Gustavo Chávez Director en el estado del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Debido a eso es imposible llenar los requerimientos nutricionales del ganado tanto de proteína, como de vitamina A y otros elementos nutricionales importantes para el ganado y su función reproductiva.

Debido a ello el INIFAP ha trabajado en nutrición en agostaderos durante muchos años, dice, particularmente en el sitio experimental La Campana. por lo que ya se tiene definidas las deficiencias nutricionales del ganado para cada etapa fisiológica, es decir una vaca gestante requiere más elementos de nutrición que una que no está en esa situación, al igual que un animal en crecimiento, y toda esa falta de nutrición si no se satisface, se refleja en la calidad del producto, para lo cual se está trabajando actualmente.

En pocas palabras el propósito es que los animales no pierdan eso nutrientes que son necesarios para mantener su calidad comercial y en pocas palabras es un complemento alimenticio que sirve para el mejor aprovechamiento de los pastos y forrajes toscos como esquilmos agrícolas de maíz, sorgo, fríjol, etc., en la época de sequía, sirven para obtener mayor producción de leche y carne así como mejorar el comportamiento reproductivo del ganado como ya se mencionó.

Aquí el video:

 

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY