Inicio Estatal Inician foros regionales para la construcción de una nueva Ley de Aguas...

Inician foros regionales para la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales; se realizarán en 19 estados

267
0

Chihuahua, Chih.-El próximo viernes 17 de mayo iniciarán los foros regionales para la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales, que tendrán lugar en 19 estados de la República y concluirán el 6 de diciembre de este año.

Los foros regionales “Rumbo a la construcción de una nueva Ley de Aguas Nacionales” serán coordinados por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena).

En mayo, los foros se desarrollarán el viernes 17 en Playa del Carmen, Quintana Roo; el viernes 24 en Culiacán, Sinaloa, y el lunes 27 en Reynosa, Tamaulipas.

En junio, se llevarán a cabo el viernes 7 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el viernes 14 en Querétaro, Querétaro, y el viernes 21 en Valle de Bravo, Estado de México.

Durante julio, tendrán lugar el viernes 5 en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y el viernes 19 en Colima, Colima.

En el mes de agosto, las sedes serán Chihuahua, Chihuahua, el día jueves 15; Mexicali, Baja California, el viernes 16, y Guanajuato, Guanajuato, el lunes 26.

En septiembre, se realizarán el viernes 6 en Torreón, Coahuila; el viernes 20 en Puebla, Puebla, y el viernes 27 en Cosamaloapan, Veracruz.

En octubre, se desarrollarán el viernes 4 en Villahermosa, Tabasco; el miércoles 16 en la Cámara de Diputados, Ciudad de México, y el miércoles 30 en Jiutepec, Morelos.

Durante noviembre se realizará el penúltimo foro, el viernes 22 en Oaxaca, Oaxaca, y en diciembre el último, el viernes 6 en Morelia, Michoacán.

El objetivo es escuchar propuestas de investigadores, académicos, estudiosos de la materia, defensores del medio ambiente, autoridades estatales, municipales y federales, entre otros, para la elaboración de una nueva legislación que garantice el derecho al acceso al agua potable, la disponibilidad y el saneamiento para consumo personal y doméstico en forma suficiente.

Asimismo, se analizarán las problemáticas que tiene cada región respecto al agua potable, contaminada y de riego.