Home Editorial Despepitando La Noticia Inicia operativo para detectar carne de caballo en carnicerías que no especifiquen...

Inicia operativo para detectar carne de caballo en carnicerías que no especifiquen su venta al público

315
0
SHARE

Chihuahua, Chih. la mañana de este miércoles inicio el operativo para detectar establecimientos en los que se expende carne de caballo haciéndola pasar de como si fuera de res, este se está realizando en conjunto con Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, COESPRIS, la Fiscalía, PROFECO y Autoridades del Municipio de Chihuahua.

Informativos Arriba el Campo tuvo la oportunidad de acompañarles en 2 de las carnicerías ubicadas en el centro de la Ciudad, en la primera se encontró que ofrecían la carne sin especificar que es de caballo, siendo esta en su totalidad equina.

Dentro de estas irregularidades, además, encontraron que los permisos no estaban en regla en el primero de los casos, en la carnicería El Águila, donde se procedió a asegurar más de 200 kilos de esta carne, llevándose una muestra para su análisis, además, se sellaron 2 congeladores los cuales contenían dicha carne, clausurando temporalmente el establecimiento, hasta no estar al corriente.

En el segundo de los casos fue en la carnicería Flores ubicada a un costado de la primera, ambas sobre la avenida Niños Héroes, esta se encontraba casi en regla, solo por una pequeña alteración de báscula, ya que no  daba exactamente los kilos como debe ser, fuera de esto lo demás lo encontraron correcto las autoridades, aquí se tomo otra muestra, no obstante, la carne sí es de res.

Estos operativos seguirán en apoyo a los consumidores para que los establecimientos especifiquen que la carne que ofrecen es de caballo o res, para que de esa manera los consumidores sepan lo que están adquiriendo, nos informa Enrique Márquez Inspector de la Secretaría de Desarrollo Rural quien está encargado de este operativo.

Este miércoles tienen programados 5 establecimientos a visitar y en su caso sancionar, nos dice, y seguirá en tanto no se revise todo establecimiento que expende este producto en la localidad, cabe destacar que son algunos grupos para abarcar más expendios de carne en la ciudad.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY