Inicio Editorial Despepitando La Noticia Inicia 6o. Foro Internacional de Alimentos Sanos en SLP, CESAVECH presente

Inicia 6o. Foro Internacional de Alimentos Sanos en SLP, CESAVECH presente

375
0
Compartir

Hoy da inicio el Foro Internacional de Alimentos Sanos en su 6a. Edición, está ocasión se realiza en San Luis Potosí donde la inauguración estuvo a cargo del Director en Jefe del SENASICA Enrique Sánchez Cruz y el Gobernador de dicho estado Juan Manuel Carreras, esto lo destaca Ricardo Acosta Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chihuahua (CESAVECH) quien se encuentra presente en este evento.

Puntualiza que el objetivo principal de este suceso es ver todo lo que concierne a la salud de los alimento vegetales y animales, abordando temas por demás trascendentes y estrategias que a través del Departamento de la SENASICA  de la SAGARPA como se visualiza el tema a nivel regional y de los países centroamericanos y asegurarse que los países y sobretodo en este caso, México, transportar los alimentos de manera segura desde su origen hasta el consumo humano, es decir, evitar la contaminación de los mismos.

Todo esto, nos dice, porque de nada sirve que se produzcan alimentos sanos, si en el transporte se contaminan, o en el almacenamiento, por lo que es toda una cadena y proceso que se tiene que vigilar y es donde se tiene que estar de acuerdo para tener el personal y las herramientas necesarias para realizar el proceso.

“Más que nada es hacer conciencia en todos los sectores, el agua es muy importante, que incluso vemos que vienen algunos agentes microbiológicos que nos están afectando, aparentemente vemos que el agua es potable, que estamos regando nuestros productos sanamente, sin embargo, al hacer el análisis vemos que no es así, y son riesgos de los que tenemos que estar muy conscientes, y tenemos que estar vigilando”, añade.

Es muy importante hacer conciencia de los que se está haciendo para llegar a obtener metas a corto plazo, dice, por ello se encuentra gente de la FAO, Estados Unidos y Canadá, así como los organismos que tienen que ver con la sanidad.

Este evento se clausura el día 30 de mayo, pero continúan con un talleres de capacitación para los técnicos hasta el sábado 2 de junio, donde se analizará el intercambio de técnicos para obtener mejores resultados en lo que es la vigilancia y los métodos para llevar a cabo lo que es la sanidad en todos los sentidos.

Jesús Nava Macías