Home Estatal Incrementarán 25% producción con aserradero en Guadalupe y Calvo

Incrementarán 25% producción con aserradero en Guadalupe y Calvo

186
0
SHARE

Con una inversión de 5 millones 650 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua y representantes del ejido Baborigame pusieron en operación  un aserradero en el municipio Guadalupe y Calvo.

Con esto incrementará en un 25 por ciento su producción anual al aprovechar los diámetros intermedios, es decir los troncos de los pinos que tienen grosor de entre los 12.6 a 27.5 centímetros, que generalmente son considerados desperdicio.

El gerente estatal de la CONAFOR, José de la Luz Santillán Soto informó que a través del programa de Inversión para el Comercio y la Industria Forestal se encausó el recurso para el proyecto que beneficia a 427 ejidatarios y permite la creación de 15 empleos directos para su operación.

“Ahora podrán ofrecer como producto el material para la fabricación de tarimas y rejas” afirmó Santillán Soto.

El ejido cuenta con certificación nacional en sus procesos que permite un aprovechamiento responsable del bosque y contribuye a la implementación de la Estrategia Nacional para el Manejo Forestal Sustentable Para el Incremento de la Producción y la Productividad (ENAIPROS).

Este es el segundo aserradero que se pone en marcha en lo que va del año en ese municipio. De 2013 a la fecha se han apoyado 26 proyectos para modernización y equipamiento de aserraderos en Chihuahua con una inversión total de 91 millones 116 mil 706 pesos.

Dentro del protocolo de inauguración participaron presentes el director de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado, Refugio Luna García; el presidente municipal de Guadalupe y Calvo Noel Chávez, autoridades del ejido y habitantes del mismo.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY