Home Estatal Incentiva Conacyt desarrollo científico en Chihuahua

Incentiva Conacyt desarrollo científico en Chihuahua

122
0
SHARE

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Chihuahua, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, invitan a profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura o maestría y que radiquen en territorio estatal a la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

Con la finalidad de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico y tecnológico del país, esta convocatoria está dirigida a profesionistas que deseen realizar estudios en el extranjero de maestría o doctorado en programas de alta calidad internacional y áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con sectores estratégicos para el estado de Chihuahua.

Periodo de recepción de solicitudes:
28 de febrero al 5 de mayo de 2017.

Periodo de evaluación:

8 de mayo al 6 de julio de 2017.

Publicación de resultados:
7 de julio de 2017.

El apoyo que otorgan en conjunto ambas instituciones a los becarios cubre el pago de colegiatura hasta por un máximo de 300 mil pesos anuales, más apoyo a la manutención mensual y apoyo para seguro médico, sin importar el estado civil del solicitante o si cursará sus estudios acompañado de su familia.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt.

Podrán participar aspirantes cuyo programa de estudios se enfoque en alguna de las actividades prioritarias para el desarrollo de Chihuahua, siendo estas: biotecnología y agroalimentaria, medio ambiente y recursos naturales, medicina y salud, tecnología (industrial y de procesos), planeación urbana y desarrollo rural.

Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad, que evaluará las solicitudes presentadas en conjunto con un Comité Interinstitucional integrado por representantes de sectores estratégicos del estado de Chihuahua, así como por investigadores reconocidos. En una segunda etapa, evaluadores de Conacyt realizan un segundo análisis y luego de ello los resultados son publicados.

Las bases completas están disponibles aquí.  Para mayores informes, en Ciudad Juárez: Av. López Mateos Núm. 1524, Technology HUB, Edificio “Giga”, oficina G132. Tel: 01 (656) 478 0536.

En la ciudad de Chihuahua: Av. Cuauhtémoc Núm. 1800, Edificio Empresarial tercer piso, col. Cuauhtémoc. Tel: 01 (614) 415 0986 y 262 7130. Correo electrónico: becas@i2c.com.mx.

cientificos-rec2-2-41917.jpg

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY