Home Diario Oficial de la Federacion IMSS amplía vigencia de beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del...

IMSS amplía vigencia de beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo

271
0
SHARE

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer este 29 de Diciembre a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se modifica el diverso por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo, publicado el 24 de julio de 2007.

Al respecto, se exime parcialmente a los patrones del campo, así como a los trabajadores eventuales del campo, a que se refiere el artículo Primero del presente Decreto, de la obligación de pagar las cuotas obrero patronales de los seguros de riesgos de trabajo; de enfermedades y maternidad; de invalidez y vida; y de guarderías y prestaciones sociales, hasta por un monto equivalente a la diferencia que resulte entre las cuotas que se calculen conforme al salario base de cotización respectivo y las que resulten de considerar 1.88 veces el salario mínimo general vigente, siempre y cuando el salario base de cotización sea superior a 1.88 veces el salario mínimo general vigente.

El Gobierno Federal considera necesario continuar otorgando apoyos a este importante sector productivo, para permitir que tanto los trabajadores eventuales del campo como sus patrones sigan recibiendo un beneficio fiscal consistente en la exención parcial de las cuotas obrero patronales relativas a los seguros de enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como guarderías y prestaciones sociales que correspondan, por lo que se propone prorrogar este beneficio fiscal al 31 de diciembre de 2018.

Este documento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, establece que esos apoyos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Indica que se exime parcialmente a los patrones del campo, así como a los trabajadores eventuales de este sector, de la obligación de pagar las cuotas obrero-patronales de los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida, así como de guarderías y prestaciones sociales. Este beneficio es hasta por un monto equivalente a la diferencia que resulte entre las cuotas que se calculen conforme al salario base de cotización respectivo y las que queden de considerar 1.88 veces el salario mínimo general vigente, esto en 2017, y de 1.91 veces en 2018.

Le compartimos el link: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5468054&fecha=29/12/2016

 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY