Home Estatal Impulsará Municipio de Chihuahua microindustrias familiares de producción de huevo en 4...

Impulsará Municipio de Chihuahua microindustrias familiares de producción de huevo en 4 ejidos

115
0
SHARE

El Gobierno Municipal impulsará la creación de microindustrias de producción de huevo de gallina de libre pastoreo en los ejidos de Werachi, Soledad, Punta de agua y Santa Rosa. De esta forma se beneficiará a 20 familias, a quienes se les brindarán los elementos y la capacitación para crear estos negocios y fortalecer su economía.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, SEDESOL, Gobierno del Estado y la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevará a cabo este proyecto, el cual impactará a 20 familias de los ejidos antes citados.

Lo anterior luego de presentar en esta zona el programa mensual “Jueves Chihuahua Emprende”, el cual se llevó a cabo el pasado 03 de agosto y en donde los pobladores de los ejidos Soledad, Werachi, Punta de Agua y Santa Rosa expusieron a las autoridades las necesidades familiares y económicas que se presentan en la región.

De esta forma se planteó este proyecto, dentro del cual se contempla lo siguiente:

-Capacitación en cuanto al modelo y manejo del negocio, todo con enfoque agroindustrial.

-Capacitación y apoyo en temas legales, fiscales, registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y empaque.

-Capacitación para la realización del proyecto de negocios de cada microindustria, evaluando la factibilidad técnica, financiera y de mercado, para que puedan acceder a los apoyos económicos por parte de SEDESOL y Desarrollo Rural municipal para que inicien su negocio.

-Asesoría, capacitación y la vinculación con cadenas y exposiciones comerciales para que puedan vender sus productos.

Asimismo, el Gobierno Municipal dará seguimiento y soporte a cada una de las familias para que arranquen su negocio y comercialicen sus productos.

Cabe mencionar que el próximo mes de octubre, el programa de capacitación “Jueves Chihuahua Emprende” se replicará en el Ejido Ocampo, a fin de identificar las necesidades de esta región en la zona rural y con ello plantear soluciones y nuevos proyectos que beneficien a la comunidad.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY