Inicio Estatal Importancia de utilizar insectos y microorganismos benéficos en aras de una agricultura...

Importancia de utilizar insectos y microorganismos benéficos en aras de una agricultura más sana

279
0

El Dr. Juan José Valdespino científico experto en procesos de producción agrícola y quien ha estado trabajando para lograr eliminar muchos procesos que hoy en día se utilizan para la generación de frutos, vegetales y forrajes pero que dañan todo el ecosistema y la salud pública.
En reciente plática en la Universidad Tecnológica de la Babicora refirió que a la planta ya se le considera un sujeto y no un objeto, dado que tiene funciones, ejerce respuestas por lo que se busca las razones a las diversas respuestas que tienen qué ver con las diferentes condiciones de suelo, aéreas, etc.
Un punto importante en este tema es precisamente saber lo que la planta necesita para producir, enfocado a fertilizantes, fungicidas herbicidas, etc. y que estos no sean dañinos tanto para el suelo, la planta, el ambiente y por su puesto la salud humana.
Refiere que si se detecta una plaga o enfermedad se hace uso de agroquímicos indiscriminadamente sin tomar en cuenta los microorganismos e insectos benéficos, así como procesos propios de defensa de la planta.
En contraparte a esto se debe implementar el uso de fertilizantes, herbicidas y plaguicidas naturales o el uso de insectos o microorganismos naturales que dan los mismos resultados y muy a menudo mejores que el uso de químicos, logrando una agricultura más sana.
Jesús Nava Macías