Home Internacional Hamburguesa colombiana de Angus estará en dos años en Chile y Perú

Hamburguesa colombiana de Angus estará en dos años en Chile y Perú

39
0
SHARE
Empresa Angus Azul, produce 12 cortes de carne de primera calidad y la hamburguesa, además de 5 subproductos entre los que se encuentran el salchichón y el chorizo. Ha tenido acercamientos con Emiratos Árabes y Egipto y exportará en dos años a Chile y Perú.
Angus Azul, la empresa que produce y comercializa carne de primera calidad en el país, nació en el año 2000 y en ese entonces comenzó a vender 28 novillos mensuales y ahora en 2017 negocia 8.000 novillos en el mes.
“Es un incremento que ha sido el resultado de la calidad de la carne”, dijo Juan Pablo Ortiz, gerente de Angus Azul.
Trabaja con carne de angús, brangus y sus cruces, incluso, nació de la mano de la Asociación Angus y Brangus de Colombia, Asobrangus y aún conserva su cercanía con dicha asociación.
“El ganado que manejamos tiene su trazabilidad lo que permite al consumidor conocer la historia del animal que produjo la carne que va a comer”, indicó.
Los animales
Añadió que son animales procedentes de una producción limpia, es decir, basada en pastos y completamente ecológica. “Hemos tenido un crecimiento sostenido y eso se debe a la calidad de los bovinos”, manifestó.
 “Utilizamos ganado máximo de tres años de edad con 260 kilos cuya genética, permite lograr una conformación de canales excelente. Además bonificamos a las ganaderías que registren un mayor rendimiento de canal”, agregó.
“La res Angus de esta característica tiene buena conformación de carne. Por lo tanto, la carne es de óptima calidad y con una gran terneza”, anotó.
Señaló que exige que los animales sean castrados porque eso les permite desarrollar más los cuartos traseros, que es donde se encuentran los mejores cortes.
Actualmente realiza sus labores de beneficio en el frigorífico de Guadalupe y en la planta de Friogan de la Dorada-Caldas. Allí le entregan el producto empacado al vacío.
Comercializa sus productos en el mercado interno a través de las grandes superficies como el Éxito, Carulla, Jumbo y AlKosto, en las ciudades principales como son: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Villavicencio.
También le vende a los mejores nueve restaurantes del territorio colombiano.
Hamburguesa Angus
La empresa Angus Azul, ofrece 12 referencias en el mercado nacional, 12 de carne y 5 subproductos entre los que se encuentra el salchichón y chorizos.
 “Además comercializamos la hamburguesa Azul Brangus que tiene 35 días de vida útil”, reveló.
En cuanto a los precios, informó que hace año y medio se incrementaron y desde entonces se han mantenido estables.
Comenzará a exportar
Según Juan Pablo Ortiz, aunque la empresa prefiere consolidarse primero en el mercado interno, ha habido acercamiento con compradores de países del exterior que han manifestado interés en adquirir sus productos para ofrecerlos a sus consumidores.
 “Nos reunimos con delegaciones de Emiratos Árabes y de Egipto, con quienes realizamos un acercamiento”, afirmó.
“También nos reunimos con delegaciones de Chile y de Perú, y es probable que en los próximos dos años estemos incursionando con exportaciones hacia estos dos países”, expresó
Fuente:contexto ganadero

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY