Inicio Internacional ‘Habrá muro… flexible para trabajadores agrícolas’

‘Habrá muro… flexible para trabajadores agrícolas’

639
0
Compartir

El presidente electo Donald Trump renovó su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México, en sus primeras declaraciones públicas extensas desde que ganó las elecciones.

Trump habló brevemente de seguridad fronteriza en un discurso ayer en una planta de equipos de aire acondicionado en Indiana.

“La gente está diciendo: ¿Piensas que Trump va a construir el muro? Créanme, vamos a construir el muro”.

En una entrevista poco después de su elección, Trump parecía retractarse de su plan de construir un muro, al decir que consideraría una cerca en ciertas áreas de la frontera.

Trump dijo además ayer que el muro “tendrá puertas” para permitir la inmigración legal.

Actualmente hay una barrera en cientos de kilómetros de la frontera México-Estados Unidos. Trump prometió durante la campaña que construiría una barrera de concreto en los 3 mil 100 kilómetros (mil 954 millas) de frontera.

“Vendrá legalmente. La gente vendrá con permisos de trabajo para laborar en el campo”, dijo Trump en un evento donde anunció que Carrier mantendrá empleos en Estados Unidos.

Ahí mismo, Trump advirtió que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán “consecuencias”.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, dijo Trump en el evento donde “cantó” victoria por mantener empleos de Carrier en Estados Unidos.

Carrier acordó mantener cerca de mil 100 empleos en Indianápolis mientras movía cerca de mil 300 posiciones a México a cambio de 7 millones de dólares en impuestos y otros incentivos del estado, de acuerdo con Bloomberg.

“Los trabajadores de Carrier cuestan alrededor de 30 dólares la hora con salario y beneficios, comparados con unos 3 dólares por trabajador en México”, según Hicks.

Mattis, secretario de Defensa

Trump dijo ayer que nominará a James Mattis, general retirado de la Infantería de Marina, para que encabece el Departamento de Defensa.

El anuncio lo hizo durante un mitin en Cincinnati que forma parte de una gira para celebrar su victoria en las elecciones.

Mattis se retiró en 2013 después de prestar servicio como jefe del Comando Central de Estados Unidos.

En un tuit difundido el domingo, Trump se refirió a Mattis por su apodo “Mad Dog” y lo describió como “¡Un verdadero general de generales!”

Tu opinion nos importa: