Home Finanzas Guanajuato tendrá venta directa de agroalimentos en Canadá

Guanajuato tendrá venta directa de agroalimentos en Canadá

74
0
SHARE

El director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce), Luis Rojas Ávila, informó que la entidad abrirá su primer centro de distribución para la venta directa de agroalimentos en el mercado canadiense. Al presentar el Foro Empresarial “GO”, enfocado al comercio exterior, el funcionario local detalló que ya se trabaja de manera coordinada con ProMéxico, la Secretaría de Economía, la embajada y la contraparte canadiense.

Abundó que este es “un proyecto muy ambicioso, porque hoy le vendemos a los canadienses, pero lo hacemos de manera indirecta”, e insistió en que el sector agroalimentario “tiene un potencial enorme”.

Detalló que ya se tuvo la visita de una funcionaria canadiense a la entidad y se considera realizar una primera prueba piloto este año, además se vislumbra continuar trabajando este proyecto a tres años, “la intención es que este centro de distribución se pueda ampliar a Montreal y British Columbia” Abundó que la prueba piloto se considera para el área de Toronto, y comenzaría con productos como las berries, para después ampliarse a otros. El funcionario refirió además que la actividad exportadora del estado de Guanajuato representó más de 21 mil 588 millones de dólares en 2016 y actualmente genera más de 176 mil empleos en la entidad. Profundizó que de las exportaciones, cerca de 75 por ciento se dirigió a Estados Unidos, país con el que se tiene una actividad muy proactiva, junto con Canadá.

Respecto al Foro Empresarial “GO”, que iniciará el próximo 5 de octubre en el Poliforum León, detalló que contará con más de 900 directores generales de empresas con operaciones de comercio exterior, ejecutivos de las áreas de exportaciones, funcionarios y profesionistas en temas relacionados. El objetivo del encuentro es promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la tecnología, por lo que se abordarán temas como la disrupción en los negocios, aplicación de marketing digital y nuevas tecnologías en promoción de empresas y oferta exportable.

La presentación del evento también contó con la participación de la directora Sectorial de Industrias Creativas de ProMéxico, Mariana Larragoiti, y la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, entre otros.

fuente: NTX

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY