Home Estatal Gobierno Mexicano es una marioneta ante TLCAN: Asamblea Popular Comunitaria de Chihuahua

Gobierno Mexicano es una marioneta ante TLCAN: Asamblea Popular Comunitaria de Chihuahua

127
0
SHARE

Chihuahua, Chih. Fernando Flores de la Asamblea Popular Comunitaria de Chihuahua, opina en torno a la renegociación del TLC que desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio en 1994 a espaldas de los campesinos y productores por los negociadores de entonces encabezados por Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella, Serra Puche, Herminio Blanco entre otros, mismos que permitieron que se firmara el Tratado a todas luces antipatriótico y en contra de los campesinos mexicanos.

Refiere que en 1999 a él le tocó organizar, dirigir y establecer una cabalgata que recorrería más de 2 000 kilómetros, que partió desde el puente de Cd. Juárez hasta la Cd. de México hasta la puerta de Palacio Nacional, está cabalgata duró tres meses en arribar a su destino, de octubre a diciembre, nos relata, donde uno de los objetivos era solicitar revisión al apartado agropecuario del TLC ya que se le dejó manga ancha a Estados Unidos y como prueba está ahorita la problemática de la leche, explica.

Y ya en referencia a la situación actual señala que esas condiciones no han cambiado, “ Guajardo el Secretario de Economía es un pelele junto con el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa que trata de engañarnos que Estados Unidos no nos podrá medidas arancelarias, una falacia que solo puede engañar a bobos… porque eso de meter medidas arancelarias es un valor entendido desde la firma del propio Tratado de Libre Comercio supuesto que desde el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) por sus siglas en inglés, que fué el mecanismo de aranceles antes de la Organización Mundial de Comercio establece de manera muy clara que en un Tratado de Libre Comercio el país más débil tiene derecho a establecer medidas arancelarias, fitosanitarias o zoosanitarias si se trata de productos pecuarios, o bien. medidas compensatorias que sean necesarias para proteger sus áreas más débiles cosa que no están haciendo”, afirma.

Además agrega que no lo están haciendo porque son unos simples lacayos, marionetas del Gobierno de los Estados Unidos y que ahora Trump los tiene pisados, y bajo esa situación no cree que se atrevan a establecer una negociación seria y de defensa a México cuando ya lo están entregando en mazorca.

Jesús Nava Macías

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY